Maria Victoria

 

 Autobiografía

 

Amiga del computador y amante de las letras se autodefine la autora de este libro; Marta Catalina Vanni Espinosa, quien confiesa devorar cada buen libro que cae en sus manos.

Nacida en Santiago de Chile, pasó su niñez en la casona de sus abuelos en Viña del Mar, y ahí nace su otra gran pasión: el mar. Sus estudios los realizó en el Colegio del Sagrado Corazón de esta ciudad, rodeada sólo de adultos, lo que fue decidor para que se iniciara en el mundo de la literatura. Sus años de internado, luego, le ayudaron a desarrollar ese amor por las letras que se profundizó en su etapa de adulta al estudiar para Profesora de Estado en la Universidad Católica de Chile.

Fuerte de carácter, luchadora y amiga de sus amigos, Tita –como la conocen sus más cercanos- es dulce y soñadora, siendo uno de sus mayores agrados el escribir. Cuando está frente a su computador, su imaginación comienza a volar, como lo hizo al escribir los cuentos insertos en este libro dirigidos a todos los que tengan corazón de niño.

 

CUENTOS PARA NIÑOS CHICOS Y NIÑOS GRANDES, son pequeñas historias, que harán correr la imaginación de los más pequeños, pero también son narraciones que lograrán despertar ese pequeño, posiblemente dormido, pero no ausente, en el corazón de los adultos, que podrán recrear esos hermosos momentos de la niñez, en que la diversión estaba en escuchar historias que les encendían el corazón.

Con esta premisa la autora nos entrega tiernos relatos sobre la Navidad, que tal vez le recuerdan su propia infancia, culminando con Testigos 25-D en que narra con un idioma moderno, ese momento trascendental en la historia de la humanidad.

Comenzamos con la búsqueda de una estrella que bajó a la Tierra para cumplir una importante misión y seguir con la historia de Pablito y su deseo de visitar a su abuela en el cielo. Acompañaremos a los habitantes de un jardín en un largo y hermoso viaje, y luego conoceremos a un burro que sólo quería ayudar y así otros personajes y para finalizar conoceremos a los testigos principales de la primera Navidad de la Historia, aquél 25 de diciembre que marcó una fecha tan importante, para el mundo entero en todos los tiempos…