La Cabrita Micaela

Los Ángeles pasaron avisando a los pastores, que había nacido el Niño Jesús….

Era la madrugada, estaban medio dormidos, pero salieron de carrera, pues todos querían adorarlo,

 

Los 5 pastorcitos que se reunían en la colina con sus rebaños, partieron presurosos y se preocuparon de buscar algo que llevar como presente: leche, quesos, lo que tenían….


David, que era el mas pequeño, que siempre andaba con su cabrita Micaela, al lado y partió con ella

Micaela era la cabrita regalona, muy querida por David y a la vez tan hermosa como traviesa, le gustaba estar siempre cerca de su amo y si no, andaba por ahí inventando, que travesura podría hacer para entretenerse. Por lo que David cuando no la veía, se preocupaba y corría a buscarla.

 

Partió Micaela con su amo, a ver al Niño y llegaron todos los pastorcitos, con sus presentes, los que depositaron en manos de José. El estaba muy feliz con los regalos, pues nada tenía para el Niño recién nacido.

 

David se miró con las manos vacías y dijo. Micaela, serás tú mi regalo, quédate con el Niño, cuídalo, dale leche, acompáñalo, dale calor y pórtate bien….yo después te vengo a visitar.

Y se fue, con el corazón roto por separarse de su compañera y amiga, pero a la vez feliz de poder dársela a ese Niño maravillosos, que le sonrió y miró con amor.

 

Y Micaela cuidada por José, le daba lecha cada día al Niño Jesús y también podían hacer quesos, para María y José…y David en cuanto podía se arrancaba a visitarlos…..guardando su secreto y muy contento con la oportunidad que se le había dado, .de dejarle al Niño en Belén, a su compañera, a su querida cabrita Micaela.